domingo, 29 de julio de 2012

La historia del pitbull (APBT)




Para hablar de la historia del pitbull lo conveniente seria dividirla en dos etapas ,una etapa primaria que 
devela la evolución de melosos y una segunda de las mas recientes que descriva la evolucion final con la incorporación de sangre terrier.Los origenes del Pitbull parecen provenir de los antiguos melosoides q heran utilizados en la guerra en el año 2000 a.C. Estos perroseran potentes,fuertes y muy fieles.No se sabe exactamente si llegaron a Inglaterra por el comercio o fue por las guerras contra los romanos en los juegos de los circos. Estos perros llegan a Inglaterra y se cruzaron con una raza que era originaria de alli, el resultado de esta fusión arrojo perros mas feroces que los originales molosos y se originaron famosas luchas entre perros romanos y británicos en los circos de Roma. La evolucion de estos melosos britanicos prociguio dando lugar a dos razas, el "bandog" y "alaunt" que mas tarde darian lugar al famoso viejo Bulldog y al mastiff.
La raza APBT a cambiado de nombre varias veces desde q llego a América en el 1600 hasta la época actual .El pitbull floreció fue una de las razas mas populares y mejor pagadas por variedad de personas . El pitbull fue usado para representar a los EE.UU en la primera guerra mundial fue durante ese tiempo que el pitbull se convirtió en el perro querido,admirado y respetado de américa. Venían con el pueblo ingles en el 1600, l raza se conocía entonces ingles bulldogs,en la decada de 1980 se convirtió en la raza conocida como AMERICAN PIT-BULL TERRIER. Originalmente fue criado a partir de una variedad de bulldogs y terriers,bulldog y tipo terrier de esa época.Antiguamente los perros no eran clasificados en razas ,como ocurre hoy en día.En esos dias se los clasificaba en tipos,por lo que perros muy diferentes podrían ser calcificados en un mismo tipo Los bulldog de la Inglaterra antigua,eran peros poderosos que no tenían similitud ninguna con los bulldog actuales. En cambio parece ser q los antiguos perros del tipo bulldog eran muy parecidos a los pitbull modernos, es probable que se hubiesen realizado estos cruces para obtener perros mas ágiles pero igualmente combativos. En todo caso, eso explica el termino terrier en el pitbull,una raza q tiene características de grandisima valentía que fue usada para cazar animales pequeños en madrigueras estrechas 
En 1898 el Unisted Kannel Club fue formado con la intencion de proveer registro y guías de pelea para el ahora nombrado Pit bull Terrier Americano. Aquellos que se querían alejar del aspecto de peleas solicitaron American Kannel Club que reconocieran al Pi-Bull para que fuera elegible para show de perros y otras actividades. La AKC accedió en 1936 a registrarlos con la condición de que serian registrados como Staffordshiere Terriers como el nombre de la provincia en Inglaterra donde la raza, supuesta mente, provenía.Muchos comenzaron a registrar sus perros en ambos el AKC y el UKC.La UKC evoluciono y comenzó a registrar otras razas de perros trabajadores. En 1909 se creo la American Dog Breeders Association (ADBA) con el objetivo de registrar,promover y preservar el Pit-Bull Terrier Americano original.


PIGMENTACIÓN SILVER FAWN


Pigmentacion/Color Silver fawn del american pitbull terrier (APBT) esta pigenntacion se la pordria denominar como las mas rara,hermosa y la mas cara del APBT  a continuacion les dejare fotos de un ejemplar Silver Fawn.







   
Características generales del APBT



* Altura a la cruz: De 38 a 48 cm en los machos                    
y de 35 a 45 cm en las hembras

* Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre
14 y 23 kg en las hembras

* Pigmentaciones: Cualquiera

* Pelaje: Grueso corto y con brillo

* Promedio de vida: 13 años

* Carácter: Valiente leal y con mucha energía

* Relación con loas niños: Muy buena

* Relación con otros perros: Territorial en
la mayoría de los casos



















No hay comentarios:

Publicar un comentario